CLASIFICASION DE ROBOTS


POR SU  GENERACION

ldentro del aspecto generacional nos encontramos con:

1.- Robots Play-back, los cuales regeneran una secuencia de instrucciones grabadas, como un robot utilizado en recubrimiento por spray o soldadura por arco. Estos robots comúnmente tienen un control de lazo abierto.

2.- Robots controlados por sensores, éstos tienenun control en lazo cerrado de movimientos manipulados, y toman decisiones basados en datos obtenidos por sensores.

3.- Robots controlados por visión, donde los robots pueden manipular un objeto al utilizar información desde un sistema de visión.
4.- Robots controlados adaptablemente, donde los robots pueden automáticamente reprogramar sus acciones sobre la base de los datos obtenidos por los sensores.
5.- Robots con inteligencia artificial, donde las robots utilizan las técnicas de inteligencia artificial para hacer sus propias decisiones y resolver problemas

L


POR INTELIGENCIA
La Asociación de Robots Japonesa (JIRA) ha clasificado a los robots dentro de seis
clases sobre la base de su nivel de inteligencia:

1.- Dispositivos de manejo manual, controlados por una persona.
2.- Robots de secuencia arreglada.
3.- Robots de secuencia variable, donde un operador puede modificar la secuencia fácilmente.
4.- Robots regeneradores, donde el operador humano conduce el robot a través de la tarea.
5.- Robots de control numérico, donde el operador alimenta la programación del movimiento, hasta que se enseñe manualmente la tarea.
6.- Robots inteligentes, los cuales pueden entender e interactuar con cambios en el medio ambiente

LENGUAJE DE PROGRAMACION

En la clasificación final se considera el nivel del lenguaje de programación.

La clave para una aplicación efectiva de los robots para una amplia variedad de tareas, es el desarrollo de lenguajes de alto nivel. Existen muchos sistemas de programación de robots, aunque la mayoría del software más avanzado se encuentra en los laboratorios de investigación.
Los sistemas de programación de robots se ubican dentro de tres clases:
1.- Sistemas guiados, en el cual el usuario conduce el robot a través de los movimientos a ser realizados.
2.- Sistemas de programación de nivel-robot, en los cuales el usuario escribe un programa de computadora al especificar el movimiento y el sensado.
3.- Sistemas de programación de nivel-tarea, en el cual el usuario especifica la operación por sus acciones sobre los objetos que el robot manipula.

 

¿Qué está haciendo el robot de la imagen de arriba? Llorar. O quizás solo triste, pero con ese gesto nos podemos hacer una idea de lo que sus creadores han querido que transmita.

Los robots puede que no tengan sentimientos, pero están aprendiendo a simularlos o sobre todo a mostrarlos. Kobian es el mejor ejemplo hasta la fecha y ha sido creado por la Universidad japonesa de Waseda.

El robot Kobian es capaz de mostrar hasta siete emociones, con la alegría, enojo, felicidad e incluso confusión entre ellas.


Si te gusta la robótica y también crear objetos que luego quiere ver construidos, el kit MakerBot te encantará. Eso sí, cuesta 750 dólares si te lo montas tú mismo.

MakerBot es un kit que una vez montado hace la función de impresora 3D. Sí, una impresora que es capaz de plasmar en objetos de plástico lo que le indiquemos. Para ello dispone de un inyector de plástico que va construyendo en una plataforma robótica las formas del objeto.

Lo destacable de esta solución de impresión en 3D es que por medio de instrucciones y planos de los fabricantes, nosotros podemos mandar a la máquina que nos cree piezas para actualizar precisamente la impresora. Y el software es de código abierto. Puro orgasmo para los más manitas.

asados en aire comprimido y se controla a través de un ordenador, se mostrará durante este mes y el que viene en algunas ciudades del Reino Unido, realizando demostraciones de sus habilidades como barman

 


E



1) su generación.
2) su nivel de inteligencia.
3) su nivel de control.
4) su nivel de lenguaje de programación


adopt your own virtual pet!